El objetivo de los operativos es combatir el contrabando de mercancías sin documentos de importación

Mercadería valorada en más de 2 millones de dólares han sido aprehendidas en la provincia de Imbabura y Pichincha. El Cuerpo de Vigilancia Aduanera ha realizado controles aduaneros para detectar mercancías sin documentos de importación.

Durante los operativos en el mes de febrero del año en curso aprehendió en la ciudad de Quito carne de cerdo congelada de procedencia extranjera sin documentos de importación, que atentan contra la salud humana acorde a lo citado en las Redes Sociales del Servicio de Aduana del Ecuador SENAE. La mercancía se valora en $45.000 dólares. Hacia el norte del país, en la provincia de Imbabura $185.000 en cigarrillos de procedencia extranjera fueron detenidos por el personal de vigilancia aduanera.

Todas las mercancías aprehendidas son donadas a favor de la comunidad, acorde a su naturaleza y uso, por ejemplo, la carne de cerdo congelada que se obtuvo durante el operativo en la ciudad de Quito fue donada al zoológico de Guayllabamba por tratarse de un producto perecible.

La Parte General del Código Penal ecuatoriano, plantea que la presunción del conocimiento de la ley penal, cuyo desconocimiento no es causa de exclusión de la responsabilidad, por tal razón la importancia como ciudadanos ecuatorianos de actuar bajo la ley, si tienen como objetivo emprender o establecer su crecimiento económico mediante la actividad como importador.

Para el cumplimiento de las formalidades aduaneras, los Agentes de Aduana autorizados por el Servicio Nacional de Aduna del Ecuador SENAE, son profesionales claves para que el ingreso de mercancías al país se realice de la manera correcta y legal. Toda persona que desee ingresar en el mundo de las importaciones debe buscar a un fedatario y auxiliar de la función pública. El agente de Aduana tiene la facultad como poseedor de una licencia para asesorar y guiar al importador para el ingreso legal de mercancías extranjeras al Ecuador.

es_ESSpanish
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?