Cuando la demanda de importaciones supera la capacidad que pueden manejar los transportistas. Esto hace subir las tarifas básicas y, en algunos casos, introduce primas como el espacio garantizado a los cargadores.

Históricamente, los meses de temporada alta van de agosto a octubre, cuando empieza la vuelta al cole y se suceden las vacaciones. Sin embargo, la temporada alta puede extenderse fácilmente hasta diciembre para Navidad, dependiendo de las condiciones del mercado y la demanda de los consumidores. En lugares como China, la temporada alta puede prolongarse incluso hasta febrero, en previsión del Año Nuevo chino. Así pues, la temporada alta depende de las principales fiestas y también puede variar de un país a otro.

  1. Planificar con tiempo sus compras y embarques
  2. Diversificar los modos de envío y los transportistas
  3. Obtener toda la documentación necesaria para el despacho de aduanas con tiempo

Dejar un margen de tiempo adicional puede ser muy importante para asegurarse de que su envío llega a tiempo. Cuando la temporada alta está en pleno apogeo, los retrasos son más habituales, ya que los transportistas se esfuerzan por gestionar el aumento de la demanda y la capacidad está al máximo. Por lo tanto, ser proactivo y dejar un margen de tiempo adicional puede ser muy importante para asegurarse de que sus envíos se entregan a tiempo en caso de que se produzcan cambios repentinos.

El despacho de aduanas es uno de los mayores problemas a la hora de importar artículos al país. No disponer de la documentación adecuada conlleva la imposición de multas y la incautación de la carga hasta que se paguen las multas. ¿Y en el peor de los casos? Su carga será retirada y subastada cuando no pueda pagar las multas. Por tanto, asegurarse de que todos los documentos están en regla es crucial para evitar retrasos y multas al importar mercancías.

Cincosur Logistics Cia. Ltda es una Agencia de Aduana autorizada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE. Como tu Agente de Aduana, nos encargamos de todo el proceso de Aduanas, y de esta manera puedas centrarte en lo que realmente importa: tú negocio.” 

Nuestro objetivo es asesorar y ejecutar las operaciones comerciales internacionales y logísticas con soluciones que permitan a nuestros clientes realizar sus transacciones comerciales con éxito, a tiempo y con la mayor experticia en aduana para evitar contratiempos ante las formalidades aduaneras ecuatorianas.

 

es_ESSpanish
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?