A menudo se confunde la carga suelta con la carga inferior a un contenedor (LCL). Pero la carga LCL suele ir atada a paléts y se envía dentro de los límites de los contenedores, mientras que la carga suelta no.

La mayoría de las veces, carga suelta se refiere a carga a granel. Por supuesto, existen otros usos para el transporte de carga suelta, pero los graneles líquidos y secos suelen utilizar el transporte de carga suelta como método de transporte.  

La carga suelta no tiene que estar limitada por las dimensiones de los paléts o contenedores, ni necesita ser reorganizada para ajustarse a esas restricciones. Por lo tanto. Se entiende como carga suelta a la mercadería que no requiere embalaje o que tiene una forma extraña y no puede transportarse en contenedores, o la carga que no puede amarrarse a un pallet.

El transporte terrestre de carga suelta se realiza mediante remolques especializados, mientras que los envíos internacionales de carga suelta simplemente se colocan en la bodega de carga de aviones y barcos

.

es_ESSpanish
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?